40 años transformando vidas
La Fundación Arzobispo Miguel Roca – Proyecto Hombre Valencia celebró su 40º aniversario (1985–2025) con una jornada muy especial, llena de reconocimiento, memoria y encuentro.
En su sede de Valencia reunió a profesionales, voluntariado, antiguos usuarios, familias, empresas colaboradoras, centros educativos, entidades sociales y representantes institucionales, para agradecer juntos cuatro décadas de trabajo frente a las adicciones y en favor de la prevención.
Durante la mañana, abrió sus puertas para mostrar los distintos programas y recursos que formaban parte de su red: Centros de Día en València, Gandía y Ontinyent; el programa de tardes CATA; la intervención intrapenitenciaria; el área de prevención Projecte Jove; los dispositivos de intervención laboral y la comunidad terapéutica.
Por la tarde, de 16:30 a 19:30, continuó con un espacio abierto para todas las personas que, en algún momento, habían formado parte de Proyecto Hombre: trabajadores y trabajadoras, personas voluntarias, usuarios y exusuarios, familiares y colaboradores.
El acto de clausura estuvo a cargo de Mons. Enrique Benavent, Arzobispo de Valencia.
En 2024, atendió a más de 3.000 personas entre usuarios y familiares. Las adicciones afectaron a todas las capas sociales y requirieron una respuesta integral, centrada en la persona y en la comunidad.
El equipo estuvo formado por 58 profesionales, 128 personas voluntarias y 29 estudiantes en prácticas, que hicieron posible esta misión cada día.

