2011 ha sido declarado Año Europeo del Voluntariado como necesario reconocimiento a todas las personas que prestan voluntariamente una labor solidaria en diversos ámbitos sociales.
El voluntariado social que desempeña su labor en el seno de las entidades sin ánimo de lucro a favor de individuos y colectivos en situación de exclusión o en desventaja social, surge, al igual que otros movimientos sociales como respuesta espontánea a demandas sociales no suficientemente satisfechas por el Estado y ha ido adquiriendo una identidad propia como agente de construcción social.
En la Fundación sabemos muy bien lo que significa la aportación de estas personas, porque en nuestra entidad el voluntariado es un fenómeno de larga trayectoria. La presencia del voluntariado en nuestro centro es una realidad viva con alrededor de 80 personas colaborando.
Nuestro voluntariado es muy dispar y heterogéneo: jóvenes, prejubilados, personas que han finalizado su actividad laboral, amas de casa, familiares de usuarios, toxicodependientes rehabilitados…. Nos aportan lo que son: Una variada riqueza de matices, personas procedentes de diversas ideologías, edades y experiencias vitales.
Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a todas estas personas que nos están aportando su trabajo e ilusión en una labor callada y desinteresada, solidaria al 100%.
Adjuntamos entrevista realizada a Patricia, voluntaria de nuestra vivienda tutelada en el semanario PARAULA.


